¿Cómo saber si podré retirar dinero de mi AFP?

El Presidente Vizcarra anuncio que el consejo de ministros aprobó que los afiliados a las AFP puedan retirar un monto de hasta 2000 soles del total de sus fondos.

A causa del Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus, varios de los peruanos han sentido la disminución de sus ingresos a causa del aislamiento social obligatorio impuesto hasta el 12 de Abril para evitar el avance de este virus.

vizcarra anuncia retirar afp
Presidente Vizcarra anuncia retirar afp

El Gobierno desde los primeros días ha venido proponiendo medidas para apoyar a familias en pobreza o pobreza extrema, trabajadores independientes con la entrega de un bono de 380 soles, el retiro de hasta 2400 soles de sus CTS y la suspensión de los aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

A este grupo de medida se le suma la aprobación en el consejo de ministros que los aportantes a las AFP, que no han estado en planilla empresarial y por ende no hayan realizado aportes en el ultimo año, pueden retirar hasta 2000 soles de sus fondos previsionales.

Estos retiros lo podrán hacer en 2 partes , en Abril 1000 soles y en Mayo otros 1000 soles. De este modo serán beneficiados alrededor de 2 millones 600 mil afiliados.

¿CÓMO SABER SI PUEDES RETIRAR DINERO DE LA AFP?

Por decreto , los retiros se realizaran en 2 tiempos. ¿Cómo sabe un trabajador si puede retirar ese dinero? Para empezar , el gobierno anunció que el afiliado no debió haber estado aportando en los últimos 12 meses, es decir desde Marzo del 2019

Para saber cuanto dinero dispones y calcular si puedes ser uno de los beneficiados con esta medida, solo tiene que solicitar su estado de cuenta de la siguiente manera:

  • Ingresa a la página web de tu AFP
  • Coloca tus datos completos
  • Ingresa tu cuenta
vizcarra anuncia retirar 2000 soles de afp

Deja un comentario

Publica tu Negocio envillaelsalvador.com
🚨 Hola. Si desea publicar TU negocio en esta web, envíenos un mensaje 🚨